Coaching ontológico – En Ti está Todo

¿Qué es el Coaching?


El Coaching Ontológico es una disciplina que muestra un punto de vista al comportamiento del ser humano en cuanto a su forma de comunicación, de ahí que tome tres puntos de estudio que son: lenguaje, emocionalidad y corporalidad. De acuerdo a cómo percibimos las cosas y la formas en que las resolveremos es que obtendremos determinados resultados.

Uno de los postulados que caracterizan al coaching ontológico es: "el lenguaje no solo describe la realidad, sino que es una herramienta para generar la realidad".

A través del Coaching Ontológico se ayuda a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, sus comportamientos para lograr los objetivos que se proponen tanto para sí mismos como para sus empresas y la sociedad, definiendo estrategias que permiten al cliente evolucionar como persona y alcanzar nuevos desafíos.

Una persona inicia un proceso de coaching por diversos motivos, un conflicto personal, laboral, social, o porque desea alcanzar un objetivo profesional o personal. El Coaching Ontológico provoca un movimiento de expansión, invita a la persona a reflexionar y tomar conciencia sobre qué interpretación está haciendo de su vida, el objetivo está puesto en abrir posibilidades de acción y que el “coachee” (persona que contrata al coach), despierte al poder que está en sus manos, encuentre nuevas perspectivas y formas de accionar logrando los resultados que desea.

Como Coach Ontológico Profesional cuestiono los paradigmas en los cuales el coachee mira su realidad y situación actual, para así habilitar la posibilidad de cambiar acciones o creencias que ya no son funcionales en el presente. Me gusta la definición de Leonardo Wolk que expresa que un coach es un “soplador de brasas”, un “socio facilitador del aprendizaje que acompaña al otro en una búsqueda de su capacidad de aprender a generar nuevas respuestas”.

Acompaño al cliente a un cambio de observador, a que pueda descubrir las creencias limitantes y transformarlas en potenciadoras, a decidir por sí mismo y asumir sus responsabilidades, a utilizar sus recursos y capacidades, a encontrar sus propias respuestas, y también a superar las dificultades, generando de esta manera nuevas posibilidades de SER y lo lleven a hacer y a alcanzar aquellos resultados buscados. Estas respuestas nuevas o diferentes serán consecuencia de una transformación personal.

Como Coach te ayudo a aprender a crearte y generar la mejor versión de ti, tienes la posibilidad de crear tu propio destino.

Beneficios

del Coaching

Te permite redescubrirte, a través de tu forma de pensar, para lograr un cambio de observador y así re-diseñar tu futuro.

Desarrollo del potencial personal.

Mejora del autoconocimiento orientado a la gestión emocional.

Liderazgo aplicado a la labor profesional.

Conciliación de la vida familiar y/o profesional.

Potenciar vínculos afectivos de confianza (familia, trabajo, etc).

Sesiones de Coaching

En un proceso de coaching ontológico el crecimiento se da en el dominio del SER, a través de un aprendizaje transformacional.

Las sesiones de coaching se inician con un compromiso entre el cliente y el coach para generar así un contenedor seguro para la relación. Se deja por escrito todos aquellos factores que tanto el cliente como el coach necesitan para que la relación de coaching funcione.

Las sesiones de coaching son individuales, se fijan objetivos para cada sesión, o bien un objetivo global del proceso de coaching. La duración es de 60 minutos aproximadamente, pudiéndose adaptar a las necesidades del cliente.

Durante cada encuentro llevo a cabo una labor de reconocimiento de la persona del cliente para identificar los obstáculos que se oponen entre ella y sus metas. A partir de allí, mi trabajo es motivar al coachee a generar competencias emocionales, del SER, del hacer, del pensar y de la comunicación.

Modalidad: Presencial y Online

¿Cuándo necesitas un Coach Profesional?

Si tienes una meta u objetivo sin alcanzar.

Si estás buscando una oportunidad para cambiar y ser mejor.

Si alguna área de tu vida te frena.

Si deseas encontrar el propósito y sentido de tu vida.

Para definir tu crecimiento personal y profesional.

Dedicarte a lo que realmente te gusta.

Elegir correctamente la carrera profesional que te haga feliz.

Mejorar relaciones sociales y sentimentales.

Empezar un proyecto empresarial.

Mejorar en tu profesión.

Obtener un ascenso en el trabajo.

Utilizar el talento que llevas dentro de tí.

Mejorar tus finanzas y tu relación con el dinero.

Tener un óptimo manejo del tiempo.

Elevar tu autoestima.

¿NECESITÁS AYUDA?
ENVIAR