Flores de Bach – En Ti está Todo

¿Qué son las
Flores de Bach?

La Terapia Floral es una verdadera medicina holística que opera sobre todos los planos de nuestro ser: físico, emocional, mental y espiritual. Fueron descubiertas por Edward Bach, médico y homeópata inglés, que trató a la enfermedad como la consecuencia de un desequilibrio emocional que se origina en el campo energético del hombre, y que al persistir, genera la enfermedad. Experimentó con diversas flores silvestres y encontró 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas. A estas flores se las conocen como Esencias Florales de Bach.

La Terapia Floral busca el equilibrio entre la personalidad y el alma. Estas esencias son remedios vibracionales, no medicamentos; no tienen contraindicaciones ni crean adicción, no sustituyen los tratamientos médicos convencionales, sino que las complementan. Están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.

¿Qué se puede tratar con las Flores de Bach?

Algunos ejemplos:
Ansiedad, Apatía, Ataque de pánico, Baja Autoestima, Cansancio físico y mental, Déficit de Atención, Depresión, Desaliento, Desesperanza, Estrés, Falta de confianza, Hiperactividad, Impaciencia, Incertidumbre, Indecisión, Indiferencia, Insomnio, Miedos, Nostalgia, Obsesiones, Remordimiento, Retraimiento, Soledad, Tristeza, etc.
Dolor de cabeza, bruxismo, hipertensión arterial, alergias, asma, problemas de piel, etc.

Beneficios

de la Terapia Floral

Restablecer el equilibrio emocional en la persona.

Tomar consciencia de las actitudes y de las formas de percibir e interpretar el mundo exterior que enferman.

Potenciar las virtudes opuestas a estados emocionales discordantes, que causan sufrimiento, generando equilibrio y aportando paz interior.

Desarrollar actitudes positivas, autoconsciencia, empatía, flexibilidad, optimismo, etc.

¿Quiénes pueden acceder a esta Terapia Floral?

Pueden ser usadas a cualquier edad, desde niños, embarazadas, adultos mayores. También pueden brindarse a animales y plantas.

Tratamiento

En el primer encuentro desarrollo la entrevista terapéutica individual, en donde indico la fórmula esencial adecuada y realizo el preparado floral en un frasco gotero de vidrio oscuro, con el que comienza el tratamiento. Una vez finalizado el contenido del frasco, tenemos un nuevo encuentro para evaluar cómo seguir. Después de este intervalo suelo convenir reformular o reevaluar la combinación de esencias florales.

No existe un tiempo definido para la utilización de las Flores de Bach, es importante remarcar que es un proceso que necesita tiempo para que los cambios a nivel mental y emocional sean observados; dependerá de cada ser, de la profundidad de la causa de su problema o conflicto y del compromiso de la persona con su propio trabajo interior.

DOSIS: La efectividad de las esencias está en la administración constante y regular (no en la cantidad de gotas que se ingiera en cada toma). Lo recomendable es suministrar las gotas (4 gotas por vez) cinco o más veces por día; pudiendo esta frecuencia incrementarse en los casos de necesidad o urgencia.

Otros usos

de las Flores de Bach

· En pulverizador (pulverizar sobre cuerpo y/o ambiente)
· En baño de inmersión,
· De manera tópica en crema o loción, colirios, vaporizaciones, compresas, etc.
· En infusiones.


Reiki

y Flores de Bach

Es maravilloso el trabajo profundo y conjunto que hacen estas dos terapias. Reiki conecta el Ser Superior para llevar armonía y salud; al unir con el trabajo sutil de las Flores sobre emociones puntuales que la persona trae, vienen al consciente aquellas situaciones que son necesarias trabajar para la resolución de los conflictos.

El Reiki y las esencias florales actúan sobre los bloqueos energéticos, una vez liberada esa energía, nos sentimos con fuerza para enfrentar el día a día, facilitando que emociones como la alegría y el entusiasmo estén presentes.

Constelaciones Familiares

y Flores de Bach

La inclusión de las esencias florales al trabajo sistémico es de una riqueza inmensa. La Constelación Familiar permite sacar a la luz el conflicto emocional inconsciente que provoca la situación en el presente, esta gran fuente de información obtenida es de utilidad para elaborar la fórmula floral del tratamiento. Las esencias florales elegidas, son aquellas que afirman la imagen sana de la Constelación, colaborando con el consultante para enraizarlo en su propio lugar en el sistema familiar.

Cuando integramos lo que pasó en nuestra vida personal y en el transgeneracional, somos capaces de mirar las heridas que están sin sanar, si nos decidimos a utilizar todas las herramientas a nuestro alcance, vamos sanando. El nivel sistémico de las esencias, amplían el alcance del regalo que nos dejó Edward Bach.

¿NECESITÁS AYUDA?
ENVIAR